miércoles, 6 de febrero de 2013

01. Curso de node.js: Introducción a node.js

Node.js es un entorno de programación en la capa del servidor basado en el lenguaje de programación Javascript, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos, y basado en el motor Javascript V8. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como por ejemplo, servidores web.

Fue creado por Ryan Dahl en 2009, y su evolución está apadrinada por la empresa Joyent, que además tiene contratado a Dahl en plantilla. (Referencia: Wikipedia).

Bienvenidos a un nuevo curso dictado por Jesús Conde de www.videotutoriales.com e illasaron.com. En el primer vídeo que corresponde hoy, se nos introducirá a lo que es node.js, así que listos para comenzar esta nueva aventura... ;)


Presentamos en esta primera sesión a nuestro maestro Jesús Conde...

Videtutorial Nº 1 del Curso de node.js.

JavaScript, páginas estáticas y dinámicas y los orígenes de node.js; ¿Qué es node.js?; Ryan Dahl y el motor JavaScript V8 de Google; ¿Qué se puede hacer con node.js?; Instalar node.js y crear nuestro primer programa; Alternativas para desarrollar con node.js; Bibliografía, libros sobre node.js.

Duración de la sesión: 30 minutos.

Y como recurso de inicio les dejamos este material al que pueden acceder haciendo clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario