jueves, 31 de enero de 2013

08. Curso de CSS3: Pseudo-clases y Pseudo-elementos.

Las hojas de estilo asocian características de estilo a los elementos basándose en las etiquetas de los elementos y en su posición relativa (en el árbol del documento). Las pseudo-clases y los pseudo-elementos permiten hacer referencia a determinados elementos sin basarse en la información contenida en el árbol del documento.

La sintaxis de las pseudo-clases y los pseudo-elementos es la misma: etiqueta:pseudo-elemento_o_pseudo-clase (el nombre de la etiqueta y del pseudo-elemento o de la pseudo-clase separado por dos puntos). (Referencias: Pseudo-clases y pseudo-elementos).

Octavo videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. Donde comprenderemos acerca de las pseudo-clases y los pseudo-elemento, ¿qué son? ¿para qué sirven? y ¿cómo se utilizan?.

Ahora con ustedes, Jesús Conde...


VideoTutorial Nº8 del Curso de CSS3. Vemos como apuntar a elementos específicos del documento sin usar IDs o Clases mediante el uso de Pseudo-clases y pseudo-elementos.

Pseudo-clases estructurales en CSS3; El uso de nth-child( ); El DOM(Document Object Model); Ejemplo práctico: Aplicar a los comentarios estilos diferentes.

Esta sesión tiene una duración de 37 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: