jueves, 24 de enero de 2013

06. Curso de CSS3: Usar gráficos en bordes y fuentes Web.

background-clip es una de las nuevas propiedades con soporte nativo y pseudo-nativo como el llamado -webkit-background-clip en el caso de Safari. Con CSS 3 debemos ser cautos, pero arriesgados, su uso dependerá de que entorno desea, ya no es el tiempo de esperar que usuarios con IE 6 a IE8 decidan actualizarse, hay que olvidarse de esas personas debido a que ya estamos en una época donde nada justifica seguir con navegadores obsoletos. (Referencias: background (Recortar) en CSS: Aprendiendo sus secretos: Parte 5 - background-clip).

Sexto videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde, donde aprenderemos a usar gráficos en bordes y fuentes web.

Con ustedes, el maestro Jesús Conde...


VideoTutorial número 6 del Curso de CSS3 en el que terminamos nuestro segundo proyecto, usando la propiedad border-size para añadir una imagen en el borde.

Usamos también background-clip para impedir que las imágenes de fondo aparezcan en el borde y le aplicamos una sombra al div con box-shadow. En la última parte del Videotutorial vemos en profundidad la regla @font-face, viendo como podemos incluir en nuestros diseños web fuentes independientemente de si se encuentran o no en el ordenador del
usuario. Indicamos los formatos de fuente que debemos usar y como crearlos online.

Sesión con una duración de casi 40 minutos.

Como recursos de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario