jueves, 10 de enero de 2013

02. Curso de CSS3: Crear efectos gráficos sin gráficos.

Hemos comenzado un nuevo curso relacionado con el diseño web, en esta ocasión nos adentramos en el aprendizaje la versión 3 de CSS, el lenguaje de hojas de estilo en cascada. A través de prácticos ejemplos realizando proyectos web iremos conociendo paso a paso el uso de este lenguaje.

En este videotutorial aprenderemos a como crear gráficos sin el uso de gráficos. ¿Cómo se puede hacer ésto?, aunque no lo creas ésto es posible con CSS3 y si quieres saber más sigue esta sesión.

Ahora los dejamos con el maestro Jesús Conde...


VideoTutorial Número 2 del Curso de CSS3.

Empezamos con proyectos prácticos, desarrollando un sistema de bocadillos para comentarios de un blog, lo que nos permitirá profundizar en la versión 3 del lenguaje de hojas de estilo en cascada. Empezaremos creando una página base, compatible con todos los navegadores, siguiendo el principio de mejoras progresivas. A continuación usaremos la propiedad word-wrap para impedir que los textos se salgan de los bordes de un elemento html; Usaremos border-radius
para dar esquinas redondeadas al cuerpo de nuestro comentario y añadiremos una cola al bocadillo que apunte al avatar del usuario sin usar ninguna imagen.

Sesión de algo más de una hora.

Como de costumbre, en la galera de recursos tenemos para ustedes: Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de sumergirnos en el ámbito de CSS3.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario