viernes, 28 de diciembre de 2012

14. Curso de PostgreSQL: Estructuras Repetitivas con OR.


Una estructura repetitiva se utiliza cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces. Se le llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite un cierto número de veces dentro de un programa.

Existen dos tipos de estructuras repetitivas; la primera es aquella en donde se tiene perfectamente establecido el número de veces que un grupo de acciones se van a ejecutar (20, 5, 2 veces), y la segunda en la que el número de repeticiones es desconocido y se hará hasta que secumpla o no cierta condición. (Referencias: Estructuras repetitivas. Bucles de control).

Videotutorial # 14 del Curso de PostgreSQL, donde Luis Raúl nos enseña sobre las estructuras repetitivas implementadas en el gestor de base de datos con el cual estamos trabajando.


Continuamos el curso de Postgres con las estructuras de control y las estructuras repetitivas WHILE, LOOP, FOR y IF usando el operador lógico OR.

Son 48 minutos aproximadamente.

Para quienes necesitan un manual de PostgreSQL, sencillamente hagan un clic aquí para tener acceso a GUÍA DEL PROGRAMADOR DE POSTGRESQL.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario