lunes, 3 de diciembre de 2012

13. Taller Práctico de PHP y MySQL: Servicios Web, Uso de UDDI.


UDDI son las siglas del catálogo de negocios de Internet denominado Universal Description, Discovery and Integration. El registro en el catálogo se hace en XML. UDDI es una iniciativa industrial abierta (sufragada por la OASIS) entroncada en el contexto de los servicios Web. (Referencia: Wikipedia)

Es lunes, y en el Taller Práctico de PHP y MySQL dictado por Cesar Cancino Zapata, seguimos viendo más acerca de las web services (servicios web). Nos adentramos más en el protocolo SOAP y el uso de UDDI.


VideoTutorial 13 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas. Continuamos estudiando los Servicios Web ( Web Service ). Analizaremeos el protocolo SOAP ( Simple Object Access Protocol ).

En este video veremos la parte teórica sobre los WSDL, miraremos su estructura, y sus elementos como por ejemplo las definiciones, los mensajes SOAP, los port y binding, y los service.

Veremos qué es y para qué sirve el UDDI (Universal Description, Discovery and Integration). Además veremos cómo conectarnos a MySQL desde nuestro Web Service.

Todo en 30 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario