miércoles, 12 de diciembre de 2012

07. Curso de PostgreSQL: Ventajas y desventajas uso de OIDs.


Un OID (Object Identifier), permite que se diferencien los registros de todas las tablas, aunque sean heredadas.

Sin embargo los OID de PostgreSQL presentan algunas deficiencias:

1) Todos los OID de una base de datos se generan a partir de una única secuencia centralizada, lo que provoca que en bases de datos con mucha actividad de inserción y eliminación de registros, el contador de 4 bytes se desborde y pueda entregar OID ya entregados. Esto sucede, por supuesto, con bases de datos muy grandes.
2) Las tablas enlazadas mediante OID no tienen ninguna ventaja al utilizar operadores de composición en términos de eficiencia respecto a una clave primaria convencional.
3) Los OID no mejoran el rendimiento. Son, en realidad, una columna con un número entero como valor.(Referencia: Bases de Datos en PostgreSQL).

Desde Venezuela, Luis Raúl nos enseña el uso de los OIDs en el manejo de datos de la base de datos creada en PostgreSQL.


Continuamos con la manipulación de los datos pero en esta ocasión dedicaremos el tema exclusivamente al uso de los OID y cuales serian sus desventajas y sus ventajas en comparación al uso de una secuencia serial.

Son aproximadamente 48 minutos.

Dejo a tu disposición este manual de PostgreSQL que te dará más comprensión del gestor de base de datos que estamos estudiando. Haciendo clic aquí.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario