viernes, 7 de diciembre de 2012

06. Curso de PostgreSQL: Trabajo con Tablas.


Al crear las tablas de una base de datos, posteriormente requeriremos mostrar información de ellas, y no sólo eso sino realizar otras operaciones como la de insertar un registro, actualizarlos o bien eliminar más de un registro a la vez siguiendo determinados criterios. Así cómo tenemos comandos para crear las tablas, también están a nuestra disposición comando para administrar esas tablas (Data Management Language o DML). (Referencia: Propia)

El venezolano Luis Raúl nos guía en el uso de estos comandos, aplicándolos a las tablas creadas en la anterior sesión del curso, aprendamos hoy a trabajar con tablas.


Video tutorial número 6 del curso de PostGres, en el que terminamos de ver el uso del Alter Table para modificar los campos de nuestras tablas, además aprenderemos a manipular nuestros datos con las sentencias INSERT, UPDATE y DELETE (diferenciando el TRUNCATE), en ellos veremos cómo podemos insertar nuevos datos a otras tablas existentes o no, utilizando el SELECT INTO o simplemente un INSERT masivo, veremos cómo podemos mezclar las clausulas en la eliminación y actualización de registros en las tablas.

Esta sesión tiene una duración de aproximadamente 51 minutos.

Dejo a tu disposición este manual de PostgreSQL que te dará más comprensión del gestor de base de datos que estamos estudiando. Haciendo clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario