lunes, 26 de noviembre de 2012

10. Taller Práctico de PHP y MySQL: Aplicando AJAX (5ta. Parte)


Una de las razones por las que es conveniente usar Ajax es la creciente tendencia a la Web 2.0.

El movimiento Web 2.0 está cada vez mas en auge y dando quebraderos de cabeza de muchos programadores, usuarios, y vendedores. Esto esta ayudando la adopción de AJAX. Las interfaces de AJAX son un componente clave de muchas de las aplicaciones Web 2.0, como puede ser BackPack (un organizador de disco online en entorno Web) y Google Maps. Afortunadamente gracias al "boom" que se le esta dando, acelerará la adopción de AJAX y los beneficios de su uso lo mantendrá en escena. Una de las claves principales de la Web 2.0 es el de usar la red como plataforma para el desarrollo de aplicaciones, en vez de simples páginas web. Siendo importante la interacción de los usuarios con la aplicación en sí. (Referencia: 10 Razones para usar Ajax Correcciones: Naehmoz)

Comenzamos una nueva semana, y hoy en la décima sesión del taller de PHP y MySQL, con Cesar Cancino Zapata, continuamos conociendo aún más de la tecnología AJAX aplicada a proyectos PHP bajo el patrón de desarrollo MVC, construyendo un sistema CRUD.


VideoTutorial 10 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas. Continuamos trabajando con Ajax ( Asynchronous JavaScript And XML ) usando PHP y el patrón de gestión de proceso MVC ( Modelo Vista Controlador ).

En esta ocasión continuaremos nuestro sistema CRUD ( Create, Read, Update and Delete ) usando Ajax. Desarrollaremos la funcionalidad de agregar productos, y veremos cómo manejar la navegabilidad usando Ajax.

Todo en 69 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario