lunes, 19 de noviembre de 2012

07. Taller Práctico de PHP y MySQL: Aplicando AJAX


AJAX, según la definición Wikipedia, es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de AJAX, mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.

En esta nueva sesión del taller de PHP y MySQL que nos imparte Cesar Cancino, aprenderemos a cómo aplicar la tecnología AJAX a nuestros proyectos PHP implementados con el patrón de desarrollo MVC.


VideoTutorial 7 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas. Acá comenzamos un bloque dedicado al trabajo con Ajax ( Asynchronous JavaScript And XML ) usando PHP y el patrón de gestión de proceso MVC ( Modelo Vista Controlador ).

Analizaremos qué es Ajax, en qué consiste, y que nos permite hacer. Revisaremos cómo trabajar con el objeto XMLHttpRequest, y analizaremos su funcionamiento.

Estudiaremos sus distintos atributos, por ejemplo open, onreadystatechange, readyState, status. También veremos cómo recibir los datos procesados desde el servidor usando responseText y responseXML.

Todo en 50 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario