miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diseño Gráfico: tips para realizar una infografía.

Según Wikipedia, la infografía es un medio de comunicación que da más énfasis al aspecto visual que a los mismos textos, donde encontramos elementos tales como descripciones, narraciones o interpretaciones, mostradas de manera gráfica figurativa generalmente, que pueden ser coincidentes o no con grafismos abstractos y/o sonidos. Este medio hizo su aparición cómo un medio para transmitir información graficamente, siendo los infogramas (mapas, viñetas, gráficos... etc), parte de la infografía con la que se trata de representar la información de manera completa, sin embargo ésta podría ser complementaria o de síntesis.


¿Cómo hacemos una infografía?. Gracias a Pupitre Estudios Creativos, nos otorga (como tendría que ser) en una infografía los detalles y pasos necesarios para elaborar una infografía a un nivel de profesionalidad increible.

Aquí lo tienen, para seguir los pasos con detenimiento, pónganlo en práctica, yo ya lo estoy haciendo para mis próximos videotutoriales y la verdad... ¡FUNCIONA! :D


Y bueno, como la tendencia es hacia el vídeo, la infografía no ha dejado de evolucionar y para muestra les tengo estos 2 vídeos que realmente los considero interesantes, pues transmiten mediante elementos gráficos y texto de respaldo, la información relevante. Estos son ejemplos de la nueva infografía que pasa de ser estática a ser dinámica y muy pronto hacia las infografías interactivas con esto del auge de los dispositivos móviles.

Bueno, mañana nos vemos tratando otros tópicos relacionados con diseño gráfico.