jueves, 16 de agosto de 2012

UVA Online Judge: Tips para afrontar problemas de programación

Saludos estimad@s internautas:

Les escribo para anunciarles que próximamente tendrán a su disposición tips y consejos para todos aquellos que están incursionando en la programación y desean mejorar sus técnicas en la resolución de problemas iniciando desde el análisis hasta la implementación en un lenguaje de programación específico (ya sea para C, C++, Java u otros lenguajes de programación).

De aquí en adelante busquen en el blog los tips del UVA Online Judge, y aprenderemos muchas cosas acerca de cómo encarar problemas de programación e ir depurando nuestro perfil de programmer de una manera sistemática y óptima.

Trataremos temas como la programación por fuerza bruta, programación dinámica, teoría de grafos, geometría computacional, backtracking, y varios más , marcando así el hito necesario para que definan su propio camino a seguir.

Mi cuenta para practicar programación y resolver problemas del "juez"

Entretanto les dejo dos recursos iniciales: el link del libro FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN del Lic. Jorge Terán y el vídeo realizado por la Lic. Marisol Téllez para que puedan registrar su cuenta del UVA Online Judge para hacer sus pruebas e ir practicando con ejercicios de programación que están disponibles.


Si están listos, ingresen a UVA Online Judge haciendo clic aquí.

Si desean hacer consultas al respecto dirijanse al blog de Victor Hugo que se halla a la derecha de mi blog  en el bloque de SITIOS RECOMENDADOS, o si no cliqueen aquí.

Hasta pronto!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario