miércoles, 18 de abril de 2012

Taller de Telemática: Enmascaramiento


En este primer video donde nos adentramos a tópicos relacionados con las redes y la telemática, aprenderemos a enmascarar una dirección IP dada, con el fin de hallar el Identificador (ID), el gateway, el rango de IP's para host y el Broadcast (BRO) de una subred. A pesar que el video es algo extenso la información aportada les será de gran utilidad para identificar los elementos esenciales de una subred.


En el segundo ejemplo agilizaremos el proceso de enmascaramiento para hallar lo que se nos solicita en el enunciado, y junto a éste tendrán acceso a la descarga de los dos videos sobre enmascaramiento y un pdf con ejercicios sobre lo visto en los videos.

Como se los anticipe en los videos anteriores, con respecto a la conversión de números de base decimal a base binaria, hoy notarán la importancia de utilizar el método mencionado en esos videos.

Nos vemos el próximo martes :D .


1 comentario:

  1. hola , dejame felicitarte por tus valiosos aportes en el tela de calculo de subredes , muy buenos los videos ,
    queria preguntarte respecto aque si podrias realizar un video tutorial sobre VLSM pero con el metodo Box , ya que lo encuentro un poco dificil de comprender por internet se encuentra unos pdf de cisco que explican el metodo box , espero me puedeas ayudar gracuas

    Elvis ventura

    ResponderEliminar