miércoles, 1 de octubre de 2014

18. VBA para Excel: Bucle Do - Loop

La instrucción Do...Loop, repite un bloque de instrucciones mientras una condición booleana sea Verdad o hasta que la condición se convierta en Verdad. Es bueno utilizar una estructura Do...Loop cuando se desea repetir un conjunto de instrucciones un número indefinido de veces, hasta que se satisfaga una condición. Si se desea repetir las instrucciones un número fijo de veces, la Instrucción For...Next es normalmente una opción mejor. Podemos usar While o Until para especificar la condición, pero no ambas. (Referencia: Instrucción Do...Loop).

Décimo octava clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas. Para esta clase Juan Gómez nos explica el bucle Do - Loop.


Décimo octavo videotutorial del curso de VBA para Excel.

Seguimos avanzando con las estructuras de control de flujo VBA. En esta ocasión vemos los bucles Do - Loop - While y Do - Loop - Until.

¿Cuánto ya aprendiste sobre VBA? ¿Mucho o poco? Si no hiciste el ejercicio de las clases anteriores te aconsejamos que lo hagas, te será de gran utilidad.

Duración de la clase: 28 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario