miércoles, 15 de mayo de 2013

06. Access 2010 Básico: Relaciones entre Tablas (1ª Parte).

En bases de datos, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas. Por ejemplo, una relación entre una entidad "Empleado" y una entidad "Sector" podría ser "trabaja_en", porque el empleado trabaja en un sector determinado. (Referencia: Definición de Relación).

En una base de datos relacional, todos los datos se almacenan y se accede a ellos por medio de relaciones. Las relaciones que almacenan datos son llamadas "relaciones base" y su implementación es llamada "tabla". Otras relaciones no almacenan datos, pero son calculadas al aplicar operaciones relacionales. Estas relaciones son llamadas "relaciones derivadas" y su implementación es llamada "vista" o "consulta". Las relaciones derivadas son convenientes ya que expresan información de varias relaciones actuando como si fuera una sola. (Referencia: Wikipedia - Base de datos relacional).

Sexta clase del curso Access 2010 Básico, realizado por E-Learning Informática de España. Hoy veremos la primera parte sobre relaciones entre tablas con Access 2010. ¿Estamos listos?, entonces vayamos a la clase...


Sexto videotutorial del curso sobre Microsoft Access 2010.

¿Por qué relacionar las tablas en una base de datos?. La información en una base de datos cuanto más segmentada esté, mejor. Es decir, es preferible tener la información en varias tablas individuales y para ello es muy importante, de manera previa, haber diseñado la estructura de tablas de la base de datos "en papel", y así lograr las tablas necesarias para proveer la información de manera eficiente.

Duración de la clase: 25 minutos.

Como siempre en este párrafo les dejamos algunos recursos. Para esta ocasión esta a su disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.

Y el siguiente link a un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario