viernes, 30 de noviembre de 2012

12. Taller Práctico de PHP y MySQL: Servicios Web, Protocolo SOAP.


Un servicio web (en inglés, Web services) es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. (Referencia: Wikipedia)

Finalizando la semana, Cesar Cancino abre un nuevo apartado relacionado con los Servicios Web, hablándonos específicamente del protocolo SOAP y cómo hacer uso de él con PHP.


VideoTutorial 12 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas.

Comenzamos un bloque dedicado al estudio de los Servicios Web ( Web Service ). Analizaremeos el protocolo SOAP ( Simple Object Access Protocol ) y revisaremos sus principales características. Además crearemos un ejemplo práctico usando un archivo WSDL ( Web Services Description Language ) y las clases de PHP SoapClient
y SoapServer con sus métodos setClass y handle.

En este video solo trabajaremos a nivel práctivo, en el próximo haremos un análisis más técnico sobre los Web Service para poder entender cada uno de sus elementos. Desarrollaremos un script con un archivo cliente y otro que se usará como servicio para consumirlo.

Todo en 61 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario